¿Cómo convertir un espacio del hogar en un lugar ideal para estudiar?

¿Tienes que estudiar en casa?  Bien, puede ser más práctico de lo que piensas, si bien tendrás que sacrificar ese espacio de convivencia con tus amigos en clase, no tendrás que pasar horas en el transporte público, ni llegar a clase mojado por la lluvia, o tendrás que esperar hasta el cambio de clase para disfrutar de un buen café, así que, ¡aprovecha las circunstancias! y organiza un espacio de tu hogar de tal forma que sea un lugar ideal para estudiar. 

 

Crea un ambiente diferente 

 

Los seres humanos nos adaptamos fácilmente a los cambios. Supongamos que tu casa tiene amplios espacios y está haciendo un hermoso y soleado día, ¿Qué tal qué pudieras tomar tu clase en el jardín? 

 

Hay toldos en Tijuana que te ofrecen la sombra suficiente para que puedas tomar tu clase, y son fáciles de instalar, además que estos toldos tienen muchísimos estilos diferentes y se pueden utilizar de forma fácil adaptándose al espacio que tienes disponible, no importa si es grande o pequeño, ¡seguro lo disfrutarás enormemente! 

Ahora, si, como la mayoría de nosotros, debes adaptar un espacio interno en casa para estudiar entonces, aplica estas técnicas ¡para darle un ambiente propicio!

 

Primero ubica el lugar, y no olvides el escritorio

Dado que vas a pasar mucho tiempo allí, el espacio debe estar bien iluminado y aireado. Lo mejor es que logres esto de forma natural, así que, para ubicar el espacio que servirá para tu estudio, primero verifica estos dos factores. 

Compra un escritorio, de buen tamaño, con cajones y ubícalo en un espacio en el que no tengas más distracciones. Lo ideal es que te quedes mirando hacia una pared, o hacia el balcón siempre y cuando no te produzca una distracción adicional. 

Ubica todos los elementos necesarios sobre el escritorio. En primer lugar, tu computadora, el teclado, los parlantes, y, por supuesto, la impresora.  Ten en cuenta que todo debe quedar a una muy buena distancia, así que un escritorio de buen tamaño será lo ideal.  

Además, debes tener a mano, una cajita, o varios tarros diferentes para tener a mano marcadores, bolígrafos de colores, correctores, tijeras, regla, etc. Esto no solo puede darle un estilo diferente a tu escritorio, dependiendo de los recipientes que utilices para ello, sino que también te permitirá tener todo a mano, así no perderás tiempo buscando estos elementos para tu clase. 

Además, es importante que tengas cierta privacidad, pues realmente es incómodo que estés hablando, por ejemplo, en una clase de técnicas de litigación oral Perú, y de fondo se oigan los aullidos o ladridos de tu mascota, o cualquier otro comentario que no sea adecuado. 

Tener un sitio adecuado para estudiar no es difícil, puedes ubicarlo en la sala, el comedor, e incluso en tu habitación, lo que se necesita es que tengas un espacio reservado para ese momento especial en el que aprenderás todo lo que necesitas, para tener un futuro prometedor.